8M: Instalación a cargo de la mujeres trabajadoras

Acercate a conocer esta instalación motorizada por el 8M.

8M: Instalación a cargo de la mujeres trabajadoras

Museo Gallardo, 27-03-2019

Acercate a conocer esta instalación motorizada por el 8M, para "ver y (…) hacer ver lo que otros han hecho invisible". Una selección de objetos que cuentan nuestros quehaceres, aquellos que nos empoderan como mujeres trabajadoras de un museo. "Se trata de ver y de hacer ver lo que otros han hecho invisible". Bajo esta cita de Julieta Kirkwood (Feminarios 2017) exhibimos un conjunto de piezas que son parte de colecciones personales e invaluables. Son objetos que nos representan, nos nombran sin palabras, desde la emoción, desde lo que honestamente somos, desde las entrañas. Cuentan algo sobre nuestras pasiones, sobre lo que nos mueve, nos sacude, nos enciende y nos pone en marcha. Algunas de estas piezas son de uso cotidiano, otras ocupan un lugar en aquellos altares entendidos como espacios dedicados a nosotras mismas, rincones que construimos para recordarnos la felicidad, quienes somos y lo mucho que podemos. Desgastados, percudidos, imperfectos, los mostramos tal como son. A algunos los construimos con nuestro tiempo y amor, y hoy nos comunican con nuestra capacidad de crear. Con otros construimos relatos y saberes, los utilizamos para trabajar y les damos vida al ponerlos en funcionamiento. Estos objetos cuentan nuestros quehaceres, aquellos que nos empoderan como mujeres trabajadoras de un museo.

Se perderán todos los datos.